lunes, 21 de mayo de 2012

Carta de un Huerto Urbano 1ª Parte (Julio 2011)


Me presento, soy… bueno, todavía no tengo nombre, pero de lo que estoy seguro es que soy un HUERTO, ¡un HUERTO URBANO!
Primer día de plantado del huerto 2011
Bob, uno de los espantapájaros que ha pasado por el huerto
            Al principio solo era una idea surgida en una reunión, que ellos mis creadores llaman asamblea popular, y poco a poco fui tomando forma. Primero en su imaginación, pensado donde podría ser mi lugar de existencia y cual seria la mejor de las situaciones, ya que aunque todavía no existía se sabia de las necesidades que tendría para poder crecer en optimas condiciones. Hasta que al final un buen día se juntaron unos pocos y empezaron a darme forma. Duro fue el trabajo pero poco a poco iba cogiendo forma, primero desbrozar, luego arar, hacer los surcos, ampliaciones varias… hasta que un buen día ya estaba totalmente preparado para ser “plantado”.
            Ellos, decidieron que no me darían vida hasta el sábado siguiente para que todo el mundo participara en mi creación y posterior cuidado. Y cuando llego ese día me llene de vida, tanto vegetal, como animal. Hasta entonces nunca había visto tal cantidad de personas, vecinos que vivían en el mismo barrio pero nunca se habrían ni saludado. Todos ellos trabajando juntos para sacar un proyecto adelante, un proyecto de TODOS y PARA TODOS.
La verdad es que al principio me hicieron un poco mal, pero no por maldad, sino por desconocimiento, pero gracias a consejos de gente que ya había creado a más de los míos fueron mejorándome entre todos, jóvenes, mayores, niños… hasta tomar la forma que ahora tengo. Una forma con la que cada vez estoy mas contento, ya que aunque no soy perfecto, se que estoy haciendo algo importante para el barrio. Desde que estoy aquí jóvenes y mayores desconocidos entre si se RELACIONAN, APRENDEN y DIVIERTEN juntos.
Mucha gente ha dudado de que fuera a sobrevivir; que si vándalos, que si policía, que si ladrones, pero de momento aquí estoy, cada día mas vivo que nunca y demostrando que se puede funcionar sin su control. Que ellos saben y pueden funcionar sin su sistema, y que cada día más gente se da cuenta de ello.
Solo me queda invitaros a participar de mi existencia, a que os RELACIONEIS, APRENDAIS y os DIVIRTAIS tanto como yo lo he hecho, y a que esto no acabe en mi, sino que deis vida a cada descampado, terraza y jardinera que encontréis vacía. Y si algún día se cumplen los presagios de los pesimistas, no os rindáis, volved a darme forma hasta que todos seamos participes de este gran proyecto.


Un cordial saludo

Un Huerto Ecológico Urbano sin nombre

Pd: Venid a darme forma, cuidarme o simplemente verme en el cruce de la C/ Julia García Boután con C/ Sofía. Dentro del descampado que esta pegado al metro de Estadio Olímpico.

No hay comentarios: